+34 950 58 46 46

¿Qué cambios que entran en vigor el 30 de abril en los controles de frontera a Reino Unido?

Los principales cambios que entrarán en vigor a partir del 30 de abril de 2024 en los controles de frontera para la exportación de frutas, verdura y carne a Reino Unido son los siguientes:

🔹Los operadores deberán asegurarse de que los productos originarios de la UE/AELC ingresen en Gran Bretaña a través de un puesto de control fronterizo (PCF) o punto de control (PC) apropiado para su tipo de producto.

🔹Deberán presentar el envío para inspección cuando se les solicite por las autoridades de Gran Bretaña. La selección de las partidas que se inspeccionarán se hará en base a los criterios de riesgo.

🔹Las inspecciones de plantas y productos vegetales de alto riesgo, que antes se realizaban en los lugares de destino, se trasladarán a los puestos de control en frontera (PCF) y a los puntos de control (PC) designados por Reino Unido.

Estos cambios implican una mayor supervisión y control en la entrada de productos agropecuarios a Reino Unido, con el objetivo de garantizar la seguridad y calidad de los productos que ingresan al país a partir de esa fecha.

Asegúrate de ingresar tus productos a UK en un control designado

Para asegurarse de que los productos originarios de la UE/AELC ingresen a Gran Bretaña a través de un puesto de control fronterizo o punto de control designado, los operadores deben seguir estos pasos:

1️⃣ Identificar el puesto de control fronterizo (PCF) o punto de control (PC) apropiado para el tipo de producto que están exportando. Estos puntos estarán designados por las autoridades de Gran Bretaña.

– Puedes encontrar los Puntos de Control Fronterizo (PCF) para productos de origen animal aquí.

– Y para los de Origen Vegetal aquí.

2️⃣ Presentar el envío para inspección cuando se les solicite por las autoridades en el PCF o PC designado. La selección de los envíos que se inspeccionarán se basará en criterios de riesgo.

Siguiendo estos pasos, los operadores pueden garantizar que sus productos originarios de la UE/AELC cumplan con los requisitos de entrada a Gran Bretaña a través de los puntos de control fronterizo o puntos de control designados de manera adecuada.

A demás si quieres asegurarte de si tu producto está aceptado para poder pasar por el PCF o PC, te facilitamos los siguientes enlaces donde podrás ver los productos exentos y prohibidos para la exportación:

Calendario de los controles de productos animales y vegetales

En el Reino Unido, se han realizado los siguientes cambios en el calendario de los controles de productos animales y vegetales:

🔹Productos de Origen Animal para Consumo Humano (POAO)

🔹Productos de Origen Vegetal

Cumplir con estos documentos y requisitos específicos es fundamental para garantizar la trazabilidad y legalidad de los productos destinados al consumo humano que se envían a Reino Unido.

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda con tus Trámites Aduaneros, estaremos encantados de ayudarte, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Quizá también te interese:

👋🏻 ¿Podemos ayudarte?