Los términos Incoterms (International Commercial Terms) son usados habitualmente en los contratos internaciones y establecen claramente las obligaciones, los riesgos y los costes asociados a la operación comercial hasta el momento de la entrega de las mercancías en el puerto o lugar designado. Así, tanto el vendedor como el comprador tendrán siempre presente hasta donde llega su cometido y su responsabilidad en la transacción comercial.
Cuando los Incoterms 2020 se incorporan al contrato de compraventa, evitan que tanto el comprador como el vendedor deban incluir información detallada -en exceso- sobre las condiciones de entrega de las mercancías.
Además, se hace necesario puntualizar de que los Incoterms 2020 no son obligatorios de acuerdo a la legislación internacional. Su validez es otorgada por las partes contratantes en el momento en que así lo acuerdan.
El tipo de Incoterm acordado se debe de reflejar en los documentos de venta relativos a la transacción comercial correspondiente (facturas de venta, facturas proforma, albaranes de salida valorados, etc.)