Quiénes somos

Nuestra historia

La empresa, históricamente conocida como Manuel Páez, fue fundada en 1928 por Manuel Páez Montoya en la provincia de Almería.

En sus inicios, Manuel Páez contaba con cuatro carros tirados por requas (conjunto de mulas) gracias a las cuales ofrecía sus servicios de transporte de uva en barriles de 22kg desde la localidad almeriense de Berja hasta el Puerto de Almería. Allí, partirían en barco a Gran Bretaña y a Estados Unidos, entre otros destinos.

Esta actividad dio origen a nuevas líneas de negocio relacionadas con el comercio internacional y el transporte, siendo las exportaciones marítimas de cítricos y uvas las primeras actividades aduaneras realizadas por la empresa con destino EE.UU, Noruega e India.

Cuatro generaciones detrás de todo

Años más tarde, la incorporación a la empresa de su hijo Manuel Páez Páez, coincidió con la proliferación de las exportaciones, las cuales vieron en el ferrocarril otro potencial transporte hacia Europa para los mismos productos, y con él, dando lugar a un crecimiento exponencial de la empresa con países de destino como Gran Bretaña y Alemania.

Alrededor de los años 70, se incorporó a la empresa José Manuel Páez Romero, la tercera generación de una compañía, que aumentaba sus rendimientos gracias al desarrollo y al auge del llamado “mar de plástico” almeriense.

La entrada de España en La Unión Europea provocó una reducción drástica del volumen de negocio, y el consiguiente decrecimiento con el paso de los años a medida que los países pasaban a formar parte de La Unión Europea y, por lo tanto, se iba eliminando toda tramitación de carácter aduanero.

Relanzando nuevos horizontes

En la actualidad, se ha incorporado a la compañía, la cuarta generación familiar, compuesta por José Manuel Páez Vizcaíno y Alberto Páez Vizcaíno, aprovechando la oportunidad que la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha proporcionado a la compañía, con el objetivo de relanzar y expandir nuevos horizontes y líneas de negocio para la empresa y, para no sólo continuar con la tradición de la misma, si no para también posicionarla como una referente en servicio, confianza e innovación en el sector.

Misión

La misión de Páez Aduanas es ayudar, a las empresas que realicen operaciones de exportación e importación, en la tramitación de la documentación aduanera necesaria, con el objetivo de evitarles cualquier tipo de preocupación al respecto, y consiguiendo que ahorren tiempo y dinero.

Visión

La visión de Páez Aduanas es evolucionar el sector de los despachos aduaneros de exportación mediante la innovación e implementación de nuevas tecnologías que sumen y permitan agilizar, optimizar y hacer más seguras las tramitaciones aduaneras.

Valores

Un valor clave desde nuestro comienzo para nuestra empresa porque ante todo somos personas y consideramos que en un mundo cada vez más automatizado y digital, la disponibilidad, la atención personal, la educación y la amabilidad no se pueden perder.

Diferenciarnos a través de la innovación y de nuestro servicio diario de atención a nuestros clientes, a través de la calidad en los servicios que ofrecemos, una mayor productividad y un mínimo margen de error.

Una rápida resolución de cualquier problema que se plantee, mediante un aporte de soluciones rápido y constante.

Entendemos que todas las acciones llevadas a cabo provocan consecuencias. Por lo tanto, siempre miraremos por la protección y bienestar, los tiempos y las demandas del cliente.

Nos adaptamos de manera constante a toda nueva normativa, y estamos en constante innovación de nuestros procesos con el fin de optimizar nuestros servicios.

Formamos parte de:

Beneficiarios del Fondo Europeo de Desarrollo Regional