+34 950 58 46 46

¿Estás interesado en el Comercio Internacional?

En ocasiones, los términos utilizados en las operaciones de Comercio Internacional pueden ser confusos si no estás familiarizado con el tema. No te preocupes, por eso hemos preparado este post con algunos de los términos más frecuentes que te puedes encontrar.

Glosario de Términos de Comercio Internacional

Comercio Exterior

El término comercio exterior se refiere a la actividad que comprende el intercambio de servicios, la compra y venta de bienes, y/o la transferencia de fondos en un contexto internacional, es decir, entre países distintos.

Arancel

Un arancel es un impuesto que se aplica a los productos importados una vez que llegan al país de destino y están bajo el control aduanero. Su propósito principal es proteger los productos nacionales de la competencia extranjera. El monto del arancel varía dependiendo del producto, su valor y origen.

Derechos Aduaneros

Los derechos aduaneros son un tipo de impuesto que se aplica a los productos que entran en un país desde otro país. Los derechos aduaneros se cobran en función del tipo de producto, su origen, su precio y su contenido.

Despacho Aduanero

Un despacho aduanero es un proceso administrativo y un conjunto de formalidades requeridos en las operaciones comerciales internacionales cuando los productos cruzan fronteras aduaneras con el fin de regular su entrada, salida o circulación.

Partida Arancelaria

La partida arancelaria es una clasificación numérica de seis dígitos utilizada internacionalmente para identificar los productos sujetos a aranceles aduaneros. Sirve para determinar las obligaciones relevantes y recopilar estadísticas.

Contenedor

Es un recipiente de carga que puede ser marítimo, terrestre o multimodal y se utiliza para transportar objetos grandes o pesados, motores, maquinaria, mercancías en pallets o vehículos, entre otros.

Packing List

El packing list es un documento requerido para los despachos aduaneros. Incluye un registro de los detalles más importantes de la mercancía importada o exportada, como el peso, tamaño, cantidad, etc. Debe ser emitido por el exportador y contener información sobre él y el importador.

Estos son algunos conceptos que puede que hayas escuchado a menudo pero existen muchos más términos sobre Comercio Internacional y materia aduanera que iremos desglosando poco a poco. ¡No te lo pierdas!

Quizá también te interese:

Todo lo que necesitas saber sobre el Cold Treatment

Todo lo que necesitas saber sobre el Cold Treatment

Todo lo que necesitas saber sobre el Cold TreatmentHoy vamos a hablar sobre una preocupación muy importante para los exportadores e importadores de fruta: la mosca del Mediterráneo. ¿Te suena familiar? El Cold Treatment es la solución que están buscando para...

leer más
Siglas de Transporte Marítimo

Siglas de Transporte Marítimo

Siglas de Transporte Marítimo que tienes que conocerEstamos seguros de que alguna vez has oído hablar de P2P y de TEU. Quizá no tengas claro qué significa cada una o en qué se diferencian exactamente y puede resultar fácil confundirse entre tantos términos. ¿Es un FCL...

leer más
Despacho de Aduanas en Algeciras

Despacho de Aduanas en Algeciras

Agencia de Aduanas en Algeciras: te ayudamos a traspasar fronterasEl comercio internacional y las relaciones financieras han evolucionado exponencialmente desde sus primeros intercambios hasta la complejidad actual. Algeciras, con su estratégica ubicación y puerto de...

leer más
👋🏻 ¿Podemos ayudarte?